Artritis: síntomas progresivos de una afección articular y cómo controlarla

Artritis: síntomas progresivos de una afección articular y cómo controlarla

Los signos de artritis pueden aparecer y desaparecer, variando en severidad; Para muchas personas, la afección puede volverse más dolorosa con el paso de los años. La artritis severa puede provocar dolor crónico y discapacidad. Un diagnóstico temprano, confirmado por su médico, puede ayudar a mantener la función, el movimiento y la calidad de vida de las articulaciones. Esto se debe a que puede comenzar el manejo de la afección, que puede incluir ejercicio, pérdida de peso y medicación.

¿Cuándo debo ir a ver a un médico?

“Hable con su médico si tiene síntomas de artritis como dolor, rigidez o hinchazón en o alrededor de una o más de sus articulaciones”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Factores de riesgo para desarrollar artritis

El sobrepeso ejerce más tensión en las articulaciones, especialmente en las caderas y las rodillas.

Mientras tanto, los agentes microbianos, como bacterias y virus, pueden infectar la articulación y potencialmente causar algunas formas de artritis.

Además, cualquier lesión articular puede dañar la articulación, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar osteoartritis, la forma más común de artritis en el Reino Unido.

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“Las actividades físicas favorables a las articulaciones son de bajo impacto, lo que significa que ejercen menos estrés en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de lesiones”, dijo el CDC.

La actividad física continua puede retrasar la aparición de una discapacidad relacionada con la artritis.

El CDC recomienda la forma “inteligente” de hacer ejercicio de forma segura con artritis.

  • S – Empiece con poco, vaya despacio.
  • M – modificar la actividad Cuando los síntomas de la artritis aumentan, trate de mantenerse activo.
  • A- Las actividades deben ser “amigos en común”.
  • R – Identificar lugares y métodos de actividad seguros.
  • C – Hable con un profesional de la salud o un especialista en ejercicio certificado.
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Las personas con artritis pueden tener días “buenos” y “malos”, según la gravedad del dolor articular, la rigidez y la sensación de fatiga.

La técnica SMART consiste en ajustar los niveles de actividad cuando tiene un día “malo”.

Para obtener los “beneficios clave para la salud”, intente realizar 150 minutos de actividad a la semana.

El CDC también le aconseja que haga “ejercicios de fortalecimiento muscular” dos veces por semana. Esto podría incluir:

  • Levantamiento de pesas
  • Trabajando con bandas de resistencia
  • Yoga.

“Los ejercicios de flexibilidad como el estiramiento y el yoga también son importantes para las personas con artritis”, dijo el CDC.

Los ejercicios diarios de flexibilidad ayudan a las personas con artritis a mantener un rango de movimiento.

Esto le permite continuar con las tareas diarias, como las tareas del hogar, pasatiempos y visitar a familiares y amigos.

Cualquier dolor que persista durante dos horas después del ejercicio, o que empeore por la noche, puede ser una señal de que ha exagerado el dolor.

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