Atención de la demencia: prevención de enfermedades al dejar de fumar y mantener activos el corazón y el cerebro

Atención de la demencia: prevención de enfermedades al dejar de fumar y mantener activos el corazón y el cerebro

La demencia describe un grupo de síntomas asociados con el deterioro del cerebro, a saber, pérdida de memoria y confusión. Una vez que la demencia se arraiga, no se puede detener, lo que ejerce una presión sobre la familia y el sistema de atención médica por igual. Sin embargo, según la Dra. Claire Durant, miembro de Race Against Dementia en Dyson, existen cambios simples en el estilo de vida que se cree que previenen el riesgo de deterioro cerebral.

La dieta de estilo mediterráneo ofrece amplios beneficios para el corazón y las investigaciones sugieren que lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro.

Adherirse a la dieta de manera más rigurosa puede estar asociado con tasas más lentas de disminución de la memoria y el pensamiento.

Según los informes de la Asociación de Alzheimer, una revisión sistemática examinó toda la evidencia existente sobre la dieta mediterránea relacionada con problemas de memoria, pensamiento y demencia, para evaluar los posibles beneficios.

No se incluyó mucha investigación en este estudio porque no fue lo suficientemente riguroso o no consideró la dieta como un todo.

Los estudios restantes parecen mostrar una asociación entre la dieta mediterránea, niveles más bajos de memoria y problemas de pensamiento.

¿Qué explica esta asociación positiva?

La Asociación de Alzheimer explica: “Los altos niveles de antioxidantes por comer grandes cantidades de frutas y verduras pueden ayudar a proteger contra algunos de los daños a las células cerebrales asociados con la enfermedad de Alzheimer, así como aumentar los niveles de proteínas en el cerebro que protegen a las células cerebrales de esta enfermedad. daño.”

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Según el NHS, la inflamación en el cerebro está relacionada con la enfermedad de Alzheimer (aunque en este contexto nos referimos a cambios químicos dentro del sistema inmunológico del cerebro, en lugar de hinchazón).

“Hay sugerencias de que la dieta reduce los marcadores de esta inflamación”.

Además de una alimentación saludable, el ejercicio ha mostrado cierta esperanza de fortalecer las defensas del cerebro.

Aunque los mecanismos de protección no se comprenden completamente, la falta de actividad física regular puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, sobrepeso u obesidad y diabetes tipo 2, todos los cuales están relacionados con un mayor riesgo de demencia, advierte el NHS.

“Los adultos mayores que no hacen ejercicio también son más propensos a tener problemas de memoria o pensamiento (conocidos como capacidad cognitiva)”, dice Healthy Body.

Siga las pautas recomendadas por el Reino Unido durante al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o bailar.

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