Cómo GB News trae noticias televisivas de línea dura al estilo estadounidense al Reino Unido | modos

Cómo GB News trae noticias televisivas de línea dura al estilo estadounidense al Reino Unido |  modos

WGB News se lanza a las 8 pm el domingo y, por primera vez, los espectadores podrán sumergirse en un canal de televisión ‘anti-despertar’ al estilo estadounidense, dirigido a una audiencia británica. Pero hay una cosa que quienes dirigen el puerto se esfuerzan por dejar en claro: por favor, no nos comparen con él. Fox News.

“Aceptaremos el estado de ánimo de la nación y las comunidades que sienten que su voz no se escucha en los principales medios de comunicación”, dijo Angelos Frangopoulos, director ejecutivo de Australian Media. Traído para lanzar el canal. “Solo somos honestos cuando contamos las historias de las que la gente quiere hablar”.

El personal del canal sugiere que “las historias de las que la gente quiere hablar” incluirán en gran medida los llamados temas de guerra cultural contenciosos cada vez más propugnados por el gobierno de Boris Johnson, empezando por si los futbolistas ingleses deberían tomar la rodilla, a los derechos de las personas transgénero y el cierre del virus Corona.

También se le ha dicho al personal de GB News que su público objetivo son “centristas cívicos racionales” que sienten que BBC News ha perdido el rumbo y que ciertos temas ahora no se pueden discutir sin gritar. Los programas apuntan a ser “cálidos” y más optimistas sobre el futuro del Reino Unido y el impacto positivo del capitalismo.

El trabajo está en marcha en las oficinas de GB News el martes. Foto: Kirsty O’Connor / Penn

Como resultado, el canal está abandonando los noticieros tradicionales y, en cambio, se basará en la programación de opinión dirigida por presentadores. En lugar de seguir a la BBC y Sky en su intento de ser los primeros en la Tierra en un evento de noticias de última hora, los presentadores como Andrew NealY Kirsty Gallacher y Alastair Stewart esencialmente hablarán sobre historias que se han roto en otros lugares, creando discusiones fáciles de cortar que pueden volverse virales en las redes sociales.

El programa de Neil incluirá una sección llamada “Woke Watch”, que destaca los ejemplos percibidos de corrección política volviéndose loca, y “Media Watch”, que monitorea los supuestos sesgos liberales de los medios. Los temas discutidos durante los ensayos incluyen si el entrenamiento en prejuicios inconscientes realmente ayuda a combatir el racismo. El canal asegura que no tiene inclinaciones políticas claras, pero que fue empleado anteriormente. Brixi Candidatos de partido como presentadores.

“¿Hay una brecha en el mercado? Sí, una pequeña. Nadie ha jugado con las pautas de neutralidad en las noticias “Antes”, dijo Jamie McGowan Stewart, analista de medios de Enders Analysis. Pero en términos puramente comerciales, esto es muy difícil. Si logra sus ambiciosas metas, solo obtendrá ganancias “.

Los lanzadores sugieren una comparación más precisa de Fox News, Good Morning Britain de ITV durante el mandato de Piers Morgan, en la que el presentador fue particularmente talentoso para lidiar con temas polémicos que inevitablemente provocarían un debate en las redes sociales de un día de duración. Morgan, quien dejó ITV a principios de este año después de negarse a disculparse Reseñas sobre Meghan Markle, rechazó la oportunidad de unirse a GB News.

Un cartel en la entrada del estudio JB News.
Un cartel a la entrada del estudio JB News en Paddington. Foto: Aaron Chun / Pa

Por el momento, una de las principales preocupaciones entre los empleados de GB News es si el canal emitirá. El estudio construido rápidamente en Paddington Basin de Londres utiliza nueva tecnología y muchos de los empleados son relativamente inexpertos. El presupuesto del canal de £ 25 millones al año es bajo para los estándares de los quioscos. Fuentes de GB News dijeron que Neil, que solía trabajar con el equipo de estudio de la BBC, había estado particularmente estresado durante los ensayos “levantinos” y había expresado su preocupación de que su programa pudiera tener problemas técnicos.

Una de las ironías de GB News es que es un canal financiado por élites adineradas que creen que existe una brecha en el mercado de programación contra las élites culturales que imponen sus puntos de vista a los británicos comunes. Entre sus principales patrocinadores se encuentran el grupo de televisión estadounidense Discovery Group, el fondo de inversión con sede en Dubai Legatum y el presidente de los fondos de cobertura financiados por la UE, Sir Paul Marshall, quien resulta ser el padre del guitarrista de Mumford & Sons. Entre los pequeños inversores en el canal de noticias contra el sistema se encontraban Lord Farmer y Lord Spencer, que habían servido como tesoreros del Partido Conservador.

Neil, presidente de GB News y presentador principal, cuya residencia principal se menciona como Francia en los documentos oficiales, también es presidente de la revista Spectator. Le dijo al Financial Times Future of News que la postura cultural de JB News era rebelde: “Los Guerreros Despertados han sido incendiados y, en general, los medios de comunicación del establishment están de su lado. Solo seríamos una voz en contra para dar otra opinión . “

Si bien los anuncios generan algo de dinero, el enfoque final estará en lograr que un grupo relativamente pequeño de fanáticos acérrimos pague para registrarse en una aplicación que les permita ver programas y conectarse con los presentadores de programas. Si tiene éxito, el objetivo es replicar el formato con lanzamientos de canales en toda Europa. Se espera que el próximo mes se lance una transmisión de radio digital de GB News.

“Este es un negocio digital impulsado por la televisión de banda ancha”, dijo Frangopoulos, director ejecutivo del canal. “Estamos en el proceso de crear contenido digital atractivo, ya que interactuamos con audiencias en todo el Reino Unido, y resulta que tenemos un servicio de televisión adjunto”.

Contrariamente a la creencia popular, no existe ningún requisito legal para que las emisoras británicas otorguen el mismo tiempo a ambos lados de un debate político. En cambio, GB News simplemente tendrá que asegurarse de que sus transmisiones cumplan con los estándares de Ofcom de debida integridad. Esto permitirá al anfitrión expresar una opinión firme sobre el tema de una guerra cultural siempre que los espectadores estén expuestos posteriormente a puntos de vista alternativos.

Stop Funding Hate, el grupo de campaña centrado en Twitter que ejerce presión sobre los medios de comunicación de derecha dirigiéndose a sus anunciantes, ya ha lanzado una campaña contra el canal. Es posible que GB News ahora esté tratando de deshacerse de la marca Fox News, pero si ‘despertar’ significa ser antirracista, al autodenominarse televisión ‘anti-despertar’, parece que están dejando muy claras sus intenciones.

READ  Francia impone una cuarentena de 7 días a los visitantes del Reino Unido, y esto puede afectar la asistencia de Cannes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

deporve.com.ar