Reseña de 'la Dosis': un thriller de suspenso procedente de Argentina

The Times se compromete a revisar los estrenos de películas en cines durante pandemia de COVID-19. Dado que ir al cine conlleva riesgos durante este tiempo, recordamos a los lectores que sigan las pautas de salud y seguridad. identificado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades والوقاية Y el funcionarios de salud locales.

Pocas veces una persona es más vulnerable que cuando está postrada en cama en el hospital, bajo el cuidado de personas que han jurado hacer todo lo que esté a su alcance para salvar vidas. Pero, ¿qué sucede cuando esta ley social se rompe y el peligro proviene del establecimiento médico? Tal es el terreno moral que preocupa al thriller psicológico “La Douzes” del director argentino Martin Kraut.

El enfermero Marcos (Carlos Portaluppi), un hombre de peso pesado que atraviesa una separación, cuida a sus seres queridos a diario. Sin embargo, el poder divino que otorgó, administrando medicamentos en este reino de la enfermedad, había sido fatalmente abusado. Portaluppi presenta una personalidad impenetrable, quizás demasiado porque nunca estamos seguros de su voluble forma de pensar ni de su estado emocional.

Entra Gabriel (Ignacio Rogers), un mago tortuoso al estilo de Lionel Messi que se vuelve contra todos con su amplia personalidad y energía. Marcus no está tan celoso de él como le preocupa que su lugar en la jerarquía del hospital se vea amenazado después de 20 años. Cuanto más agresivamente trataba de hacerse amigo de Gabriel, más aparecía su rostro verdadero y cómplice.

Los prejuicios en el lugar de trabajo contra el cuerpo y la edad de Marcus juegan un papel en casi todas las interacciones. Aparte de las agresiones verbales, el director usa el volumen de Marcus en tomas en las que alguien con frecuencia lo rodea o choca con él para telegrafiar cómo otros encuentran incómoda su presencia. Por el contrario, Gabriel se gana fácilmente la confianza de la gente en función de su apariencia original y su inclinación por aprender. Rogers le da a su papel patológico una calma diabólica.

READ  Cierres de escuelas en Inglaterra a principios del verano debido a que cifras récord obligan a aislarse | Coronavirus

En la fría oscuridad de la unidad de cuidados intensivos, Kraut se inspira en su horrible atmósfera, como si fuera desinfectante. Con lo que está en juego en el lugar y dos personajes con un historial de sobrepasar sus límites, esta película de bajo rendimiento plantea algunas preguntas preocupantes. El miedo surge de la plausibilidad de su escenario y nuestras posibilidades colectivas de convertirnos en víctimas.

La gente está muriendo y se está llevando a cabo una investigación, pero los pecados de Marcus le impiden el heroísmo. Más temprano que tarde, las lecciones se aprenden en la punta de la aguja.

‘dosis’

En español con subtítulos en inglés